0

Zabalgana dispone de una maravillosa escuela infantil

Publicado por el .

El ayuntamiento de Vitoria ha mostrado con gran agrado  la escuela infantil ‘Galtzagorri’ en el barrio de Zabalgana, una inversión enmarcada en el plan de desarrollo y apuesta a la construcción de nuevos espacios educativos.

La escuela infantil se encuentra ubicada en la calle Naciones Unidas, y tiene un capacidad para albergar unos 68 niños, enmarcados entre los 0 y 3 años de vida.

La propuesta requería de un espacio especialmente desarrollado para la práctica de educación y cuidado de niños pequeños, los cuales fueron especialmente contemplados por expertos en la actividad.

En palabras del alcalde el centro infantil “dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer una oferta educativa de calidad, además de haber sido construido con sistemas de ahorro y eficiencia energética”.

La idea de la autosustentabilidad de los espacios públicos es sin duda el buque insignia de esta administración la cual busca revalidar en años futuros el galardón de ciudad verde europea, el alcalde también afirmo   ”  en este ultimo hemos habilitado 400 nuevas plazas en las escuelas infantiles y hemos hecho posible que los equipamientos lleguen a los nuevos barrios al mismo tiempo que reciben a sus nuevos vecinos y vecinas”, lo que marca sin duda un espacios específicos y dedicados ala enseñanza hito en la capital alavesa y que seguramente tendrá una notable acogida de la población quienes reclaman la necesidad de desarrollar durante la primera infancia y las fases primarias las cuales insertaran al pequeño en la sociedad como ser único y consciente de sus capacidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario