0

¿Vivirías junto a una planta de basuras en Vitoria Gasteiz?

Publicado por el .

proyecto habitacional en Vitoria

Esa es la interrogante que se han planteado muchas personas con una Reciente noticia que se ha dado a conocer en Vitoria Gasteiz, en donde tratando de encontrar una solución domiciliaria de índole social, se ha anunciado que desde hoy mismo muchos jóvenes podrían estar viviendo en alojamientos teóricamente cómodos y placenteros, pero ubicados junto a lo que se considera una planta de basura dentro de la ciudad capital.

Nadie duda de la categoría que ha llegado a alcanzar actualmente Vitoria Gasteiz en cuanto a Capital Verde Europea, ya que dicho título se lo ha ganado con muchos honores y gracias a las diferentes gestiones medio ambientalistas por parte de instancias gubernamentales así como también por la cultura misma de sus habitantes. Pero cuando hablamos de una planta procesadora de basura nos viene a la mente muchos aspectos interesantes para analizar y en los que, siempre va a existir una incomodidad a la ahora de vivir junto a este entorno y ambiente.

79 casas para jóvenes en Vitoria Gasteiz

A pesar de que el anuncio oficial hace referencia a la presencia de 79 casas que estarían dedicadas de forma principal a jóvenes, en realidad estos vienen a ser alojamientos dotacionales, mismos que a la vez son una solución temporal que propone el gobierno vasco a quien lo requiera y necesite. El solar en donde se encuentra estos alojamientos esta ubicado en la calle portal de Arriaga, aunque la referencia principal para poder llegar hasta allí se encuentra en la planta de Recogida Neumática de Basuras en Vitoria Gasteiz.

El gobierno vasco ha decidido otorgar a los jóvenes que deseen esta solución habitacional en Vitoria Gasteiz por un período de cinco años, siendo esta la solución transitoria hasta que puedan llegar a adquirir una vivienda convencional. La inversión para que esto se haya hecho posible ha representado aproximadamente unos 4.8 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario