0

Vitoria y su cercanía a diferentes sitios de interés para el turismo

Publicado por el .

Debido a la gran importancia que tiene Vitoria en favor de su turismo (y de todo el País Vasco), quienes llegan hasta este lugar no dejan de admirar cada uno de sus entornos que se distribuyen por doquier, pues al estar localizada en una hermosa y amplia llanura, prácticamente todo lo que le rodea viene a ser el complemento de un cuadro digno de ser pintado por el más famoso de los artistas.

Perteneciente a la provincia de Alava (de la cual Vitoria es su ciudad capital), desde aquí se puede llegar hacia diferentes destinos cercanos que se distribuyen de manera interesante para todos los visitantes. Por ejemplo, una vez que hayas llegado hasta la ciudad de Vitoria puedes disfrutar de un paseo a la costa, ya que de ella apenas dista unos 60 km, lo cual representa aproximadamente una hora de viaje disfrutando de todo el paisaje que nos ofrezca su recorrido.

Los alrededores en la Ciudad de Vitoria son de interés para el turismo

Si por otro lado estas interesado en conocer a aquellas antiguas bodegas así como también a los diferentes viñedos que proporcionaban la materia prima en sus deliciosas bebidas, entonces podrías hacer un viaje de apenas media hora durante 30 km de recorrido hacia La Rioja.

Y ya que hemos mencionado a Vitoria como una de las ciudades culturales con interés histórico, también podríamos hacer un pequeño recorrido de 50 km hacia los distintos monasterios en la región, lugar que seguro desearás conocer ya que en los mismos fueron en donde se empezaron a editar los primeros textos en idioma español. En conclusión, visitar la ciudad de Vitoria es todo un lujo y verdadero confort para quien ame la cultura, el arte y el conocimiento de la historia que está impregnada en cada rincón de la localidad, esto sin mencionar la belleza inigualable de su casco histórico que se ha mantenido casi intacto por mucho tiempo para que los turistas puedan disfrutarlo en toda su magnitud.

Te puede interesar

Escribe un comentario