0

Vitoria invierte en las artes y fomenta el turismo cultural

Publicado por el .

Vitoria invierte en las artes  y fomenta el turismo cultural

El ayuntamiento de Vitoria ha asignado una partida de más de 30.000 euros a la creación de un circuito artístico  cuyo fin es la exposición de trabajos realizados por artistas dedicados  a las artes escénicas.

Una iniciativa que se piensa extender desde el mes de diciembre y hasta el próximo mes de abril de 2011 y que cubrirá los gastos en los que incurra la asociación de artistas ante la puesta en marcha de los trabajos expuestos en el circuito.

El objetivo principal de esta iniciativa es alentar a los colectivos artísticos a mostrar sus proyectos aprovechando los elementos escénicos, lúdicos y culturales con que cuenta Vitoria a través de salones, teatros y salas habilitadas.

La ayuda de 30.000 euros se destinará a un único proyecto que será seleccionado de entre todas las solicitudes que se reciban hasta el día 23 del próximo mes de septiembre.

El ayuntamiento de Vitoria considera que esta es una muy buena iniciativa para la ciudad y espera que suponga la llegada de visitantes en búsqueda de turismo cultural de calidad y que sitúe a Vitoria como un referente artístico de primer nivel.

Una inversión a largo plazo con la que el consistorio seguro incrementará sus ingresos mejorando la situación económica de la ciudad, aumentando el atractivo de Vitoria como destino turístico de excelencia.

Foto: Habladorcito

Te puede interesar

Escribe un comentario