0

Vitoria solicita se efectué un simulacro en la central nuclear de Santa María de Garoña

Publicado por el .

La catástrofe que asola al gigante Nipón es conocida mundialmente, así como sus consecuencias, la central nuclear en Fukushima es un verdadero problema ya a nivel global por lo que la sociedad de Vitoria se ha colocado en alerta.

Enmarcados en la temática destacamos que el grupo Ezker Batua del Ayuntamiento de Vitoria ha solicitado a esta institución que realice un simulacro de evacuación ante un eventual accidente de la central nuclear de Santa María de Garoña.

El portavoz José Navas ha declarado públicamente que es fundamental conocer la situación del reactor y las medidas que se pueden tomar ante un posible accidente.

A su vez el ayuntamiento ya comienza a planificar un plan de contingencia el cual toma como marco de acción la protección de la población más vulnerable y la confección de espacios propicios para el resguardo e la seguridad y integridad de todos.

La idea como afirmaron las autoridades no es una política alarmista ni tomar partido de una estrategia política en base a una tragedia de magnitudes colosales sino aprender de los errores que se cometieron y tomar medidas preventivas para así lograra tener una mejorar calidad de vida, afrontando los posibles problemas de manera planificada y segura.

Te puede interesar

Escribe un comentario