0

Vitoria será la primera ciudad europea en medir sus sostentabilidad urbanística

Publicado por el .

Vitoria se convertirá durante el ejercicio del 2011 en la primera ciudad europea en medir su sostenibilidad urbana.

La actividad se enmarca en el galardón recibido por la ciudad y el estudio por memorizado de las decisiones hasta ahora afrontadas por el ayuntamiento y su impacto en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

Por primera vez en la historia una ciudad de las dimensiones de la capital Alavesa tendrá una respuesta fidedigna de los cambios que organiza para mejorar la movilidad y funcionalidad de la ciudad, lo que permitirá desarrollar mejores planes que contemplen las necesidades de la población sin que las mismas puedan afectar en un futuro a las nuevas generaciones, entregándoles el legado de una ciudad que cuenta con la mayor optimización urbanística posible.

En palabras de Salvador Rueda director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, “Se habla de huella ecológica, de Agenda 21, pero son cosas parciales. Nunca hasta ahora se había hecho un proyecto de esta envergadura. Todas las ciudades van a querer parecerse a Vitoria”.

Para el desarrollo de esta actividad se requerirá de una participación mas activa de la ciudadanía en el desarrollo y lineamiento de políticas claras de urbanismo sostenible.

Los expertos estiman que de afrontar los cambios Vitoria se convertirá en un corto plazo, en una ciudad libre de carbono y con un nivel de polución increíblemente bajo

Te puede interesar

Escribe un comentario