0

Vitoria presenta ruta literaria por Álava

Publicado por el .

Ana Lasarte, representante del ayuntamiento en el área de turismo, José Antonio Merino presidente de Álava Incoming e Isabel Martínez concejala de turismo mostraron el sábado recién pasado la propuesta que la región llevará al FITUR este año.

De este modo, la presencia de la región en el stand del País Vasco contará con toda la información dedicada acerca de los mejores lugares, las vistas obligatorias, eventos próximos y en general todo lo que uno debe conocer al visitar Vitoria.

Destaca entre estos la novedosa propuesta de la Ruta Literaria por Álava, ruta que según el presidente de Álava Incoming muestra “el potencial” del territorio. La ruta contempla la restaurada Catedral de Santa María de Vitoria, fuente de inspiración para autores como Ken Follet o Paulo Coelho, mostrando también la relación de la ciudad con le judaísmo, como demuestran las novelas de Toti Martínez de Lecea.

Atravesando la rioja alavesa, cuna de Félix María de Samaniego, sigue por el Santuario de Estíbaliz, hogar de la obra de Manuel Díaz de Arcaya, terminando Quejana, en Ayala, cuna de Don Pedro López de Ayala, quien fuera redactor de las “Crónicas de los Reyes de Castilla”.

Esta maravillosa iniciativa muestra un lado novedoso y cargado de cultura por los parajes de la región, una experiencia definitivamente inolvidable.

Foto por cesalf

Te puede interesar

Escribe un comentario