0

Vitoria reforma espacios públicos para discapacitados

Publicado por el .

La revolución urbanística propuesta por el ayuntamiento de Vitoria propone desde varios ámbitos algunos de ellos ya mencionados en artículos anteriores, mejorar completamente las prestaciones que el ornato público presenta a sus habitantes.

Muchas de estas se enmarcan en el proceso de ampliar las políticas anteriormente desarrolladas por el patronato las cuales le valieron el galardón de capital verde Europea 2012.

En este caso destacaremos la revolución vial, entre las que destacamos 80 nuevas plazas de aparcamiento para personas discapacitada, saldando una deuda del ayuntamiento con los ciudadanos que pro diferentes motivos se encuentran condicionados en su movilidad o capacidad sensorial, 300 vados peatonales, 140 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y 100 plataformas en paradas de urbanos.

Estos cambios se engloban en el proyecto que comenzara el ayuntamiento varios años atrás y el cual llega  a su etapa culminante durante 2011 y se aguada se encuentre completado para recibir el galardón de capital verde Europea.

Si conformáramos un pequeño resumen con las obras efectuadas desde los inicios del proyecto nos encontraremos con el siguiente detalle

Más de 400 vados peatonales.

240 plazas de aparcamientos para personas discapacitadas.

Instalación de semáforos acústicos en más de 40 cruces.

Más de 200 plataformas para mejorar acceso en paradas de autobús.

La participación ciudadana es destacada y responsable en dicha actividad y quienes deseen obtener mas información sobre las zonas publicas a reformar y desarrollar o bien dispongan de ideas y consejos que mejoren el ornato publico podrán acercarlas bien mediante el sitio Web oficial del ayuntamiento o las redes sociales donde el alcalde en persona recibe  las recomendaciones de los ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario