0

Vitoria recibe premio de Arquitectura

Publicado por el .

Palacio en Vitoria

Palacio de Montehermoso

Vitoria destaca por muchos motivos y uno de ellos es por su arquitectura y desde luego el premio europeo que acaba de recibir la ciudad es totalmente merecido. Se trata de un galardón de gran importancia que suele recibir aquella ciudad que a lo largo de mucho tiempo se compromete con la arquitectura verde, en este caso ha sido para la ciudad de Vitoria.

El Consejo Mundial de Arquitectura ha sido el que ha otorgado a la ciudad de Vitoria este importante galardón, ya que piensa que es una ciudad que lleva décadas muy comprometida con la llamada arquitectura verde y que es sin duda algo que merece la pena que se le pueda reconocer a través de este importante premio.

A día de hoy Vitoria es una ciudad verde desde el punto de vista arquitectónico y esto es algo que no es fácil de conseguir. Desde luego hacer de la arquitectura algo sostenible es muy importante y Vitoria lo lleva haciendo durante mucho tiempo. Uno de los buenos ejemplos lo tenemos precisamente en la última reforma que se ha llevado a cabo al palacio Europa, que es un edificio sostenible y lógicamente es uno de los grandes ejemplos.

Desde luego es un premio que pone en valor la arquitectura verde de Vitoria y que pone la ciudad de ejemplo para que otras ciudades puedan seguir sus pasos desde el punto de vista de la arquitectura sostenible en los próximos años. Es un premio muy merecido que destaca a Vitoria como una ciudad donde la arquitectura sostenible avanza.

Fuente – Elcorreo
Foto – Guyletsbuild en Wikimedia
Más información –Madrid contará con un nuevo museo dedicado al Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Te puede interesar

Escribe un comentario