0

Vitoria quiere ser “Capital Verde de Europa”

Publicado por el .

Vitoria no es sólo historia, naturaleza y cultura. También es futuro y sostenibilidad. Es por esto que la ciudad está entre las finalistas para ser nombrada “Capital Verde de Europa”, compitiendo mano a mano con otras ciudades europeas para conseguirlo y  cuyo resultado se conocerá el próximo octubre en Estocolmo.

Y es que Vitoria aspira a ser una ciudad humana, sostenible y amigable, con carriles bici que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos, lo mismo que su completo sistema de transportes públicos y su pulmón verde junto a su casco urbano.

Y no todos estos triunfos y avances son gracias a sus autoridades, ya que los ciudadanos son parte activa de este nuevo esquema de vida. Conscientes de la importancia del cuidado de los recursos naturales y del reciclaje consumen la mitad de agua que otras ciudades similares en tamaño y densidad como es el caso de su vecina Bilbao y el reciclaje forma parte de la vida diaria.

La ciudad europea que más aporte en la contención del cambio climático, que disponga de un sistema de trasporte público más eficiente, que tenga planificación y despliegue de áreas verdes, planificación sostenible de su territorio, que tenga especial cuidado en la biodiversidad que existe en su entorno, la contención de la contaminación acústica, gestión del cuidado del medio ambiente y tratamiento de basuras y residuos y la calidad atmosférica será la que reciba el reconocimiento de “Capital Verde de Europa” y sin duda Vitoria tiene méritos y atributos más que suficientes para optar al galardón.

Calidad de vida, gente amable y una ciudad limpia es la otra cara de Vitoria… mucho más que catedrales y museos… haz de Vitoria tu próximo destino en vacaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario