0

Vitoria mejor en bicicleta

Publicado por el .

Vitoria como centro receptor de visitantes en búsqueda de nuevas culturas, nuevos paisajes y nuevos sabores, ha decidido dar una imagen acorde con su oferta y situarse a la vanguardia de las ciudades europeas multiplicando, a través de una inversión de 20 millones de euros, por cinco los desplazamientos en bicicleta.

Más de un 15% de la población que elija la bicicleta para ir a trabajar o desplazarse por la ciudad.

Actualmente, Vitoria parte de un 3%, este es el número de personas que se desplazan en bicicleta. Carriles especiales, aparcamientos… más de 100 kilómetros que llegarán a 150 y con un aumento del 75% de zonas para aparcar. Vitoria quiere multiplicar por cinco los desplazamientos en bici

Para cumplir este objetivo,la ciudad invertirá invertirá 20 millones de euros hasta 2015 para lograr que el 15% de la población escoja este medio de transporte para ir a trabajar

El Ayuntamiento, al más puro estilo holandés, pretende reducir las emisiones de CO2 a través de una propuesta que va en detrimento del uso del vehículo propio.

Un clima más amigable que los países nórdicos y una orografía apta, son las claves de Vitoria para lograr situarse a la par de lugares como Ámsterdam, pero estará más cerca y para el turista será un espacio donde el compromiso prima, por lo que sin duda será elegido.

Escapada a Vitoria… mejor en bicicleta.

Foto: Juan Carlos!

Te puede interesar

Escribe un comentario