0

Vitoria legislara el maltrato animal físico y psicológico en circos y otros espectáculos

Publicado por el .

Vitoria se para firme contra el abuso animal y pruebe una ley que condicionara a todos aquellos espectáculos que utilicen animales, principalmente los circos.

La tortura y el abuso que se suscitan en esta actividad se maneja hasta ahora en la total impunidad, por ello Andrés Illana presento un proyecto de ley que regula esta actividad y propone penas aquellos espectáculos que no respeten la integridad del animal.

Por otra parte es bueno considerar que los animales no son payasos y que detrás de cada simpática actividad que estos realizan se esconde un dolor inconmensurable apartando de su carácter natural y instintivo a dicho animal alienándolo y en muchos casos si quiera respetando las condiciones sanitarias básicas.

El portavoz de Ekologistak Martxan en Álava aclaro que el proyecto fue presentado de forma oficial  y seguramente llegue a buen puerto ya que contamos con ejemplos similares como el que se aplica en la ciudad catalana de Barcelona.

«Queríamos hacer una ordenanza como la de Barcelona, con más medidas a favor de la protección, pero no hay suficiente cobertura legal» subrayaron las autoridades implicadas en la presentación, los técnicos del Departamento de Salud y Consumo participaran activamente del proyecto que propone proteger a los animales del maltrato y la tortura.

Una buena cachetada entrego la sociedad de Vitoria ante el caso omiso a la actividad Taurina una actividad social y deportiva muy considerada en nuestro País pero de un nivel de crueldad bestial.

Los activistas ya se encuentran delineando soluciones para asistir a estos animales y propiciarles un habitad propicio para su vida, ya que nos encontramos con un numero increíble de especies que son utilizadas sin la mayor consideración un caso típico fueron los presentados por circos en las fiestas de la Vitoria, donde encontramos pequeños cocodrilos incluidos en los números del circo

Te puede interesar

Escribe un comentario