0

Vitoria Gasteiz y su recorrido por varios monumentos

Publicado por el .

El Paseo de la Senda en Vitoria Gasteiz que habíamos disfrutado anteriormente es una de las experiencias más inolvidables que en un momento determinado podamos disfrutar como turistas, debiendo tomar unas cuantas fotografías de nuestra presencia en este lugar para poder presumir de estos maravillosos árboles centenarios que aquí se encuentran.

Pero habíamos llegado hasta el museo de las bellas artes en Vitoria Gasteiz, algo que no debe terminar allí sino que más bien debemos continuar hacia otros cuantos entornos más en esta preciosa ciudad llena de sorpresas y encantos a granel. Nuestra ruta y recorrido podría continuar en dirección al colegio Vera-Cruz, el cual merece una pequeña parada para tratar de imaginarnos cómo eran aquellos internados ingleses que en muchas ocasiones hemos visto en una gran cantidad de libros. Seguimos caminando y nos encontraremos frente a frente (por decirlo de alguna manera) con un personaje interesante.

Interesantes personajes para conocer en Vitoria Gasteiz

Estamos hablando de una estatua con la que nos encontraremos en nuestro recorrido, la cual pertenece a fray Francisco, quien era teólogo, jurista y filósofo en el siglo XVI; también vale la pena tomarse una fotografía al lado de este personaje inmóvil de Vitoria Gasteiz. Seguimos caminando y nos encontraremos con el Parque del Prado, sitio de importancia en donde suelen entrenar unos cuantos deportistas reconocidos, y quizá nos encontremos con algunos de ellos si es nuestro día de suerte. Un poco más allá nos encontraremos con el estadio de fútbol del alavés.

El recorrido que nos hemos propuesto en Vitoria Gasteiz nos pondrá de cara a una pequeña cuesta, la cual está llena de chalets y cuyo recorrido es obligatorio para llegar a lo más alto de Almentia, sitio en donde podremos conocer a la estatua de San Prudencio, quien es patrón de Alava; como recomendación general, no se debe dejar de asistir y visitar a la basílica de Armentia, mismo que viene a ser uno de los edificios más importantes con estilo románico existentes en el país vasco.

Te puede interesar

Escribe un comentario