0

Vitoria Gasteiz y su nueva moneda conmemorativa de Alava

Publicado por el .


 

Vitoria Gasteiz ha sido homenajeada de diferentes maneras a lo largo de su historia, siendo quizá uno de los más importantes reconocimientos aquel en el cual se le nombró como Capital Verde Europea; como una especie de reconocimiento adicional, ahora se le ha otorgado una nueva moneda conmemorativa.

Esta nueva moneda conmemorativa de Alava esta hecha en plata y su denominación hace alusión a un valor de cinco euros; la Casa Real de la Moneda de Vitoria Gasteiz la ha acuñado en plata de ley de 925 milésimas, habiendo un total de tiraje de 15,000 unidades, las cuales podrán ser adquiridas fácilmente en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral pero pagando un importe de 35 euros.

Diseño de la moneda conmemorativa para Vitoria Gasteiz

Ésta moneda conmemorativa de Álava tiene un peso de tan solo 13.50 gramos, habiéndosele ofrecido un espesor de 33 milímetros. Quienes quieran a esta moneda de plata la recibirán en un tríptico tal y como se muestra en la fotografía de portada, pero encapsulada en cristal junto al certificado de autenticidad. No es la única manera que se ha llegado a presentar, ya que la misma ocupa el lugar número 37 de un total de 52 modelos que se han dispuesto en todas las capitales de provincias y que ahora le tocó a Vitoria Gasteiz.

Un detalle muy importante para destacar de esta moneda de plata se encuentra en la imagen incorporada en la misma, siendo esta la Catedral de Santa María y cuya decisión por adoptar a la misma en el diseño de la moneda, ha sido por la importancia mundial que tiene esta edificación, siendo prácticamente una seña de identidad de Vitoria Gasteiz. De esta manera, ahora ya puedes contar con una nueva moneda de plata de cinco euros como valor nominal, algo que podrás colocar en tu colección personal por llevar a casa, si eres un visitante que esta haciendo turismo en esta capital verde europea.

Te puede interesar

Escribe un comentario