0

Vitoria Gasteiz y algunas costumbres populares

Publicado por el .

Quienes se encuentran viviendo por largo tiempo en Vitoria Gasteiz suelen utilizar determinadas palabras y términos en su habitual vida diaria; pero quizá cuando las escuchas no las leyes a identificar de manera inmediata hasta que no veras una acción que pueda definir a lo que se ha mencionado en ese instante.

Por ejemplo, si en un instante determinado escuchas que un grupo de amigos van a salir de Chiquiteo, quizá te palabras no te suene a algo que es escuchado en tu país de origen o en cualquier otra parte del mundo; Chiquiteo en Vitoria Gasteiz no es más que una pequeña salida (generalmente entre amigos) para poder visitar determinado número de bares, siendo lo interesante de ello su permanencia, ya que no se suele sobrepasar de los 20 a los 30 minutos en alguno de ellos. La intención de esto es tratar de probar a alguna de sus pequeñas bebidas y su delicioso pintxo, objetivo que intenta tratar de reconocer cual es el lugar que ofrece lo mejor para disfrutar.

Lugares para comer al paso en Vitoria Gasteiz

En este sentido, algunas de las debidas más populares con las que te encontrarás en Vitoria Gasteiz son:

  • La llamada Zurito, misma que viene a ser una cerveza elaborada a base de caña.
  • Un tinto, el cual no es más que un pequeño paso con vino tinto.
  • El conocido Txakoli, debida exclusivamente alavesa.
  • Un marianito rojo o blanco, lo cual no es más que un pequeño paso de Martini rojo o blanco.

Uno de los lugares preferidos para muchas personas a la hora de ir a comer en Vitoria Gasteiz se encuentra en el bar restaurante Xixilu, lugar en donde se puede disfrutar de una gran variedad de platos para cenar de una manera informal. Generalmente está muy concurrido, razón por la cual se debe tratar de ir temprano por de hacer una reserva. Si no la has hecho, entonces deberías ir a eso de las 13:30 para almorzar, o para cenar antes de las 21:30.

Te puede interesar

Escribe un comentario