0

Vitoria Gasteiz tendrá nueva estación de autobuses para el 2014

Publicado por el .

La nueva terminal de autobuses en Vitoria Gasteiz

Esa es la gran novedad que se ha dado conocer recientemente, misma en la que se menciona al inicio de la construcción de lo que será, la nueva estación de autobuses de Vitoria Gasteiz, la que debido a su estructura y arquitectura, tendrá una larga duración en su proceso.

De manera puntual se ha mencionado que la etapa de construcción de la totalidad de la nueva estación de autobuses de Vitoria Gasteiz llevaría aproximadamente unos 18 o 20 meses; ello sugiere que en dos años la estación estaría terminada por completo. Es así que la estación ubicada en la calle de Los Herran de Gasteiz pasará a la historia, ya que la nueva se encontrará en la plaza Euskaltzaindia, prácticamente junto al Boulevard Euskal Herria.

Los diferentes servicios en la estación de Vitoria Gasteiz

Según lo que se ha proyectado e informado acerca de la nueva estación de autobuses en Vitoria Gasteiz, la misma prácticamente llegará a ser una de las más grandes e importantes del país Vasco, ya que en ella existirán una gran cantidad de servicios de los cuales, todos sus habitantes serán beneficiados. El diseño contempla de forma general a una U, en la cual se encontrarán plenamente diferenciados:

  1. Un aparcamiento subterráneo.
  2. Un edificio con diferentes servicios para viajeros.
  3. Una zona cubierta de dársenas.

En el primer caso, este aparcamiento subterráneo llegará a acoger aproximadamente unas 300 plazas (quizá un poco más según sus diseñadores), habiendo una iluminación natural que provendrá de los patios ubicados hacia los lados de este espacio. En cuanto a los servicios contemplados en el edificio, allí estarán presentes cafeterías, vestíbulo, una zona de venta de billetes, área de aseo, una sala de control general y muchos otros elementos más. Sin duda que la nueva estación de autobuses en Vitoria Gasteiz será una de las más tecnificadas, algo de lo cual se sentirán orgullosos todos sus habitantes.

Web: Vitoria en Construcción

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario