0

Vitoria Gasteiz se proyecta para el 2050 con coches eléctricos

Publicado por el .

Para muchas personas quizá esta noticia pueda sonar algo exagerada, mientras que para otras pudiese ser más bien alentadora; el hecho es que las autoridades actuales de Vitoria Gasteiz desean ofrecer a todos sus habitantes un entorno y ambiente libre de contaminación, algo que requerirá de gran esfuerzo pero que también, involucra a una gran inversión económica.

El anuncio lo ha hecho conocer Juan Carlos Escudero, personaje que desempeña las funciones de director el Centro de Estudios Ambientales en Vitoria Gasteiz, quien aprovechando una instalación inaugurada hace unos cuantos días atrás, ha mencionado que para el año 2050 y si el cronograma de trabajo propuesto actualmente por la ciudad y el gobierno vasco se llega a ejecutar en un 100%, aquellos coches que utilizan combustible fósil vendrán a representar apenas un 10% de todo el total de los que existirán en la ciudad Capital Verde Europea.

Los coches eléctricos y su alquiler en Vitoria Gasteiz

El anuncio es una de las pocas noticias de todo lo que se ha llegado a mencionar recientemente en Vitoria Gasteiz, ya que las autoridades de esta área junto con el gobierno vasco se han propuesto en tratar de hacer que la Ciudad Capital Verde Europea se mantenga así durante mucho tiempo, habiendo propuesto un plan en el cual toda persona puede llegar a alquilar o adquirir un coche eléctrico, todo dependiendo de su presupuesto así como también de sus necesidades.

En el plan se contempla tratar de adquirir coches de diferente índole, estando por ejemplo aquellas furgonetas o turismos que podrían ser comprados por apenas 5000 euros, estando también las motocicletas eléctricas a un valor de 750 euros. No nos olvidemos también de los ciclomotores, los cuales estarían disponibles a un precio de 450 euros. Todas estas ayudas ofrecidas en Vitoria Gasteiz seguramente que se irán proyectando de una forma acentuada hasta lograr conseguir su propósito final para el año 2050.

Te puede interesar

Escribe un comentario