0

Vitoria Gasteiz repasa su historia y evolución

Publicado por el .

exposición fotográfica en Vitoria

Todo lo que puedas apreciar actualmente en Vitoria Gasteiz ha sido resultado de un arduo trabajo por parte de autoridades pero principalmente de los habitantes y pobladores de la Ciudad capital, quienes han colaborado inmensamente para que su querida Vitoria haya sido galardonada como capital de europea en el presente.

Pero lo que observas actualmente no fue siempre así, habiendo una historia que muchos quieren recordar y que ahora se podrá contar en Vitoria Gasteiz gracias a una interesante exposición que se llevará a cabo hasta el próximo 17 del mes de junio, habiendo unos cuantos horarios que debes tomar en cuenta a la hora de querer asistir a participar del –VTV, del blanco y negro Valverde-, nombre que se le ha dado a esta exposición.

El contenido de la exposición en Vitoria Gasteiz

Esta exposición es de índole fotográfica, la cual viene a actuar como si fuese un álbum de fotos del recuerdo que describe cada uno de los momentos que se habrían vivido en Vitoria Gasteiz en el pasado; en un total de 400 fotografías, el visitante podrá conocer cómo era la ciudad capital antiguamente, algo que seguramente servirá a todos para poder reconocer y valorar todo el esfuerzo realizado hasta el momento para tener a la bella ciudad que hoy es Vitoria Gasteiz.

La galería fotográfica viene desde los mismos archivos del ayuntamiento municipal, las cuales datan desde mediados del siglo XIX hasta la fecha actual. Muchas de las fotografías antiguas pertenecen a autores de relevada importancia, estando los nombres de Yaguas, Saenz, las Heras, Hernández, Guinea, Ascacibar, Arqué, Arina entre algunos otros más. El material fotográfico que hace referencia a Vitoria Gasteiz como Capital Verde Europea en cambio proviene de Rodríguez, Martínez, Izarra, Quintas, Elorza, Mingueza, Bastida entre otros más. El lugar de esta exposición es la Sala Fundación Caja Vital, pudiendo asistir todos los días a las 18:30 hasta las 21:00, a excepción de los domingos y días festivos en los que existe un horario especial.

Te puede interesar

Escribe un comentario