1

Vitoria Gasteiz – dos nombres a lo largo de la historia

Publicado por el .

visita la catedral de la Virgen María en Vitoria Gasteiz

Estando muy próximos a las fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz es bueno que sepas conocer algo de la historia de esta hermosa ciudad para poder disfrutar de la festividad religiosa más importante de la misma y en donde seguramente todos apreciarán el conocimiento que tienes de su historia.

Todos quienes escuchan el nombre de la ciudad de Vitoria Gasteiz pueden llegar a creer que este fue el nombre adoptado desde sus inicios, algo que no es así sino que más bien estuvieron separados durante una gran época de su historia. En este sentido se habla de que hace muchos siglos atrás todo este lugar del que podrás disfrutar en sus fiestas como parte de su turismo en realidad representaba a una pequeña aldea cuyo nombre era Gasteiz, lugar que se ubicaba en lo más alto de una colina.

Recorriendo algo de la historia en Vitoria Gasteiz

Ya para el año de 1181 por el rey Sancho VI el sabio de Navarra quien llegó a fundar en este lugar a una pequeña villa que llevó el nombre de Nova Vitoria, algo que con el nombre llegó a quedar simplemente en Vitoria; pero no fue sino hasta el año de 1987 en que se decidió agregarle su antigua denominación, quedando como Vitoria Gasteiz hasta la fecha actual.

Ya habiendo llegado a Vitoria Gasteiz tienes que ir hacia lo más alto de esta antigua Colina, lugar en donde desde el siglo XV se encuentra la Catedral de Santa María; se dice que antiguamente en este sitio había una más pequeña que en realidad era una ermita y que servía de oratorio, especulándose que mucho más antes aquí pudo haber existido una mesa de piedra en donde se le dedicaba algunas ofrendas a la Diosa Madre. Hoy en día esta catedral permanecerá abierta al público y viene a ser una de las edificaciones religiosas más importantes que puede llegar a visitar en las próximas fiestas de Vitoria Gasteiz.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   aritz dijo

    soi aritz y soi el mejor

Escribe un comentario