0

Vitoria delinea proyectos para Green Capital 2012

Publicado por el .

El ayuntamiento de Vitoria ha presentado en Ataría su planificación para Green Capital 2012, se trata de la línea de acción que seguirá el patronato de la ciudad en la búsqueda de mantenerse al nivel del galardón.

Los lineamientos apuestas a desarrollar una mayor funcionalidad, optimización de recursos y un considerable incremento de las políticas ecológicas y sustentables.

Entre ellas podremos destacar, reducción en un 5% del consumo de agua, aumentar el uso del transporte público en un 10%, bajar el consumo energético en las instalaciones municipales un 5%, instalar huertos urbanos en las parcelas libres de la ciudad y eliminar las bolsas de plástico para sustituirlas por bolsas de largo uso.

Por otra parte el Plan de Movilidad Sostenible es uno de los puntos fuertes de nuestra ciudad y su desarrollo fue vital en la elección de European Green Capital 2012, enmarcados en la temática el ayuntamiento pretende lanza una campaña que impulse la utilización del transporte publico la cual espera tenga una acogida que propicie un incremento del 10% convirtiendo su proyecto de movilidad sostenible en uno de los mas trascendentes de la ultima década, en comparación con el impacto que esta temática podría tener en la calidad de vida de nuestros habitantes.

Las autoridades municipales han destacado la participación popular y instaron a la población a trabajar en post de repetir el galardón y llegar a convertir a Vitoria en la verdadera perla natural que podría ser.

Te puede interesar

Escribe un comentario