0

Vitoria contra la explotación infantil

Publicado por el .

Con motivo del día internacional contra la explotación infantil hoy 12 de junio se desarrollará una actividad enfocada en la temática con la intención de generar conciencia colectiva respecto a la problemática.

Es así que visitaran la capital de Euskadi el grupo NAT`S una asociados de niños en países en vías de desarrollo que contaran su problemática he informaran las condiciones en las cuales desempeñan sus tareas tanto niños como autoridades en sus países.

La charla financiada por el Ayuntamiento de Vitoria y enmarcada en el programa Jolas eta Ekin/Juega y Actúa intentara demostrar que no siempre todo trabajo infantil significa explotación, y en los casos que este es sumamente necesario para la supervivencia del núcleo familiar, son las autoridades pertinentes quienes deben tomar partida en la problemática, regulando y ofreciendo las garantías para que los niños pueden desarrollarse como tales y no pierdan su infancia o juventud desarrollando tareas que deben ser realizadas por adultos.

El tipo de trabajo que desempeñan, su carga horaria, bajo que condiciones y sobre todo el tiempo que mismo permite para continuar siendo niños es una problemática latente sobre todo en la cadenciada América Latina, la cual cada día aumenta mas y mas su brecha entre ricos y pobres.

Wilson David (Nicaragua, 14 años), Mailing Escarlin (Nicaragua, 12 años) y Laila Berenice (Perú, 17 años)  nos visitaran para contarnos sus experiencias, y poder obtener una marida objetiva y realista de la problemática.

clip_image002

Te puede interesar

Escribe un comentario