1

Vitoria, ciudad verde europea

Publicado por el .

Si, así parece. Hasta una reducción del 15% en la utilización de vehículos, ese es el compromiso de la ciudad para 2020. Un objetivo que prevé la bicicleta como medio de transporte elegido por un 15% de la población que actualmente lo hace en transporte privado.

Un ambicioso objetivo que de lograrse, conseguirá cuadriplicar el uso de bicicletas en Vitoria en menos de 10 años.

Este objetivo se enmarca dentro de la Carta de Bruselas a la que se suma el Ayuntamiento de la ciudad y que surgió a finales de 2009 haciendo de Vitoria una ciudad comprometida con el Transporte sostenible.

La inclusión formal de la ciudad alavesa en la carta de Bruselas, prevista para el próximo lunes 31 de mayo, supone un paso adelante en el plan de movilidad y la consolidación de Vitoria como una nueva “ciudad Verde Europea”

La carta de Bruselas aboga no sólo por la reducción de un 50% en los accidentes, sino que con la inversión en medidas destinadas al acondicionamiento convertirá a Vitoria en una de las ciudades españolas con más kilómetros destinados a los ciclistas.

La carta de Bruselas forma parte del plan sobre cambio climático que incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte como una de las políticas más ambiciosas para lograr controlar las emisiones de Co2.

Vitoria: Ciudad Verde Europea… una década para lograrlo.

Foto: Habladorcito

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alejandro dijo

    Si una ciudad no se preocupa por la salud de sus ciudadanos de ser será negra no verde y en este caso a medio plazo se veran las consecuencias de vivir en una contaminación electromagnética con una normativa en Vitoria-Gasteiz 4.500 veces superior a la que indica como tope límite la Organización Mundial de la Salud y que es el que se implanta ya en otras muchas ciudades verdes o no. No se nota aparentemente pero nos están dañando gravísimamente el cerebro. Si en otros paises y ciudades incluso españolas están o van a 0,1 micW/cm2 porqué nosotros no?. Vitoria si no acepta esa cifra TOPE recomendable no será nunca verde, otras muchas se preocuparán por la salud no por lo bonito y lo serán ciertamente. Ojo 0,2 micW/cm2 sobrepasa ya la recomendación de afección gravemente a la salud

Escribe un comentario