0

Vitoria, camino a la autonomía energética

Publicado por el .

Vitoria ha sido seleccionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para presentar nuevos proyectos respecto al aprovechamiento energético, y tecnologías abocadas a las energías renovables.

La idea se enmarca en el congreso que se lleva acabo en la ciudad de Madrid, y Vitoria pretende presentar nuevas alternativas para el desarrollo.

El ayuntamiento presentara novedosos proyectos que estarán en marcha en la ciudad, como la creación de energía eléctrica proveniente del caudal de agua generado por las cloacas de la ciudad, como una gran represa, las aguas servidas empujaran las turbinas que generan energía eléctrica.

Por otro lado vemos con gran agrado como la energía eólica toma protagonismo, ya que es una de las más eficientes y económicas, por otra parte las autoridades plantean la substitución de combustibles fósiles por símiles de los mismos pero generados a partir de desechos sólidos, aprovechando al máximo el potencial de los residuos de la ciudad.

El aprovechamiento energético en locaciones Municipales será la punta de lanza para el avance de Vitoria hacia la autonomía energética, renovable y ecológica, un ejemplo para España y el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario