0

Vitoria apuesta al reciclaje

Publicado por el .

Vitoria se ha visto galardonada con el honor de convertirse durante 2012 en la capital verde europea, esto sin duda no podría haberse logrado sin el gran numero de campañas y actividades que desarrollo el ayuntamiento en la búsqueda de solucionar aquellas problemáticas recurrentes que suelen sufrir las ciudades de la región.

Pero estos sin la participación ciudadana no tendrían ningún sentido, es por ello que el ayuntamiento propone mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos, por medio de charlas informativas sobre la importancia del reciclaje y sus utilidades.

Con ello consecuentemente se optimizara el servicio de recolección de residuos, se podrá ostentar una clasificación idónea que permitirá reinsertar materiales nocivos a las líneas de producción  sin que estos dañen la tierra o consecuentemente la fuentes de agua.

Por otra parte una clasificación conciente de la potencialidad permite a los usuarios desarrollar prácticas como la jardinería, creando abono a partir de desechos orgánicos reduciendo el volumen de residuos depositados en las calles, malos olores y fomentando una actividad ecológica.

El ayuntamiento ha destaco la importancia de concienciar y educar a la población en un uso y clasificación responsable de los residuos, y por lo tanto plantea charlas en los distintos centros cívicos de la ciudad, con el objeto de “avanzar en la concienciación ciudadana” como lo afirmaran las autoridades.

Te puede interesar

Escribe un comentario