0

Vitoria apostando a la vida, Besarkada Etxea

Publicado por el .

El centro de acogida Besarkada Etxea es una institución sin fines de lucro que busca estimular, cuidar y contener a los enfermos de VIH sida de nuestra comunidad.

El centro cumple una noble tarea, al buscar el cuidado medico adecuado de sus pacientes he intentar hacer que los mimos mantengan un ritmo de vida normal.

Si bien en los tiempos que corren existe amplia información sobre la temática, muchas son las personas que viven en la ignorancia propiciando la discriminación y segregación de estas personas, que encuentran en el centro un apoyo moral y psicológico el cual les ayuda a reinsertarse en una sociedad que busca el desarrollo de todos sus integrantes por igual sin discriminación ni diferencias.

El centro acoge a enfermos en periodo prolongado de la infección, el promedio de edad de los integrantes es de 43 años y este momento cuenta con 12 pacientes que reciben atención y apoyo.

Besarkada Etxea a su vez no solo busca que las personas se encuentren contenidas sino es capaz de brindar capacitación para reinsertarse en el área laboral.

Esta es una muy noble tarea y Vitoria no podía estar ajena a la temática, el ayuntamiento de Vitoria aporto al centro 163.000 euros para fomentar su crecimiento.

Muchas de las personas portadoras de este virus desconocen que lo son, el 90% de los enfermos pueden tener una vida totalmente normal en la medida que mantengan su medicación y cuidados, la discriminación y la baja autoestima son la principal problemática de los enfermos de VIH sida.

No discrimen apóyelos recuerde que el SIDA no sabe de clases sociales condiciones económicas, religión o etnia, y nadie esta libre de contraer la enfermedad, infórmese asesórese el SIDA es el único que no discrimina.

Te puede interesar

Escribe un comentario