0

Vitoria a la vanguardia en la lucha contra el Alzheimer

Publicado por el .

Vitoria esta orgullosa de sus ciudadanos, y es que el grupo NanoBioCel de la Facultad de Farmacia de Vitoria-Gasteiz, ha recibido un destacado galardón por su trabajo en la lucha contra el  Alzheimer.

El grupo de profesionales ha recibido el galardón de la SEFIG, la cual premia aquellos investigadores que publiquen sus avances en revistas científicas de primer nivel mundial, las cuales consecuentemente tienen un impacto notable a nivel global.

Los científicos han descubierto la relación entre el Alzheimer y la existencia de algunas alteraciones de índole vascular, este descubrimiento propicia un nuevo tratamiento para la dolencia atacando las particulares alternaciones vasculares, utilizando células modificadas genéticamente para producir VEGF, factor de crecimiento del endotelio vascular.

El tratamiento se desarrollo en ratones de laboratorio que sufrían la enfermedad encontrando notables avances en el desarrollo sostenido del tratamiento, disminuyendo el avance sistemático de la enfermedad y corrigiendo las alteraciones vasculares que se sufrían.

El grupo  de  Tecnología Farmacéutica de la Universidad del País Vasco trabaja desde la década de los noventa en un tratamiento alternativo para la dolencia, y sus avances marcan verdaderos hitos en la medicina mundial por lo que no podremos estar mas que orgullosos de estos profesionales que entregan sus vidas de trabajo para mejorar la calidad de vida de todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario