0

Visitar un restaurante condecoración clásica en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Viaje en el tiempo por el portalón de Vitoria Gasteiz

La mayoría de bares y restaurantes que podríamos estar visitando en Vitoria Gasteiz cuentan siempre con lo mejor de la decoración en cada una de sus paredes y rincones en general. Pero al visitar al portalón nos encontraremos con el sitio ideal que nos transportará casi de manera inmediata al medievo.

Sin importar la edad que tengamos, a muchas personas nos encantaría tratar de viajar en el tiempo hacia una época en la cual era muy preciada la arquitectura, el diseño y el arte impregnado en las paredes de las viviendas de antaño de Vitoria Gasteiz. Eso es lo que podríamos estar encontrando en el portalón, lugar que inicialmente fue una casa de postas aproximadamente en el siglo XV. El sitio ha sido conservado prácticamente en todo su diseño y arquitectura para servir actualmente como uno de los mejores restaurantes clásicos con olor a época de antaño.

Vitoria Gasteiz y el portalón para disfrutar de sus platos

Conocido también como el restaurante de Alberto Ortiz de Zárate, el portalón es considerado como uno de los emblemas más importantes en Vitoria Gasteiz. Una vez que hayamos ingresado al mismo, encontraremos a su comedor principal, estando además otras cinco estancias de orden privado en donde también se puede encontrar decoración de la época de su construcción original. La cocina tradicional se hace presente en cada una de sus mesas, aunque con determinados soportes actuales.

Dentro de su amplia y diversa carta se podrá encontrar a dos Menús de Degustación así como también a seis menús diferentes dedicados a grupos. Entre las alternativas para degustar en este maravilloso lugar de Vitoria Gasteiz se encuentra el Cochinillo asado, las Kokochas al Pil-Pil, las manitas de cerdo rellenas de foie entre otras cuantas alternativas más, y entre las que también se menciona a sus más de 240 referencias de vinos; a este lugar lo encuentras en la calle correría entre el número 147 al 149.

Web: el portalón

Te puede interesar

Escribe un comentario