0

Visitar palacios en Victoria Gasteiz

Publicado por el .

Ir a Victoria Gasteiz y no visitar sus palacios es imperdonable, sobre todo cuantos estas visitas son gratuitas. Se pueden llegar a ellos en taxi, automóvil propio o bus. Si usted tiene uno de ellos cerca de su hotel es la excusa perfecta para una caminata matutina.

Los palacios que se pueden visitar son:

La Casa del Cordón

clip_image001

Este lugar debe su nombre al cordón de la orden franciscana del arco de entrada. En su interior se halla una torre que conserva importantes elementos estructurales de los siglos XIII al XV.

El Palacio de Bendaña

clip_image002

Hoy en dia es la casa del museo del naipe. Es un edificio que fue construido por partes muy diferentes, por ejemplo el aspecto compacto exterior contrasta con la apertura interior, en torno a un patio de arquerías.

El Palacio de Montehermoso

clip_image003

El Palacio llegó a ser sede episcopal y en la actualidad es el centro cultural por excelencia de la ciudad.

El Palacio de Escoriaza – Esquibel

clip_image004

Un edificio del renacimiento tan bien conservado que es imposible no asistir a alguno de sus recorridos.

El Palacio de Villasuso

clip_image005

En su estructura aún quedan restos de la antigua muralla alta de la ciudad. Actualmente se utiliza como sede de congresos. El salón de actos está adornado por un tapiz flamenco de la escuela de Bruselas donde se observa La Huida de Eneas y su familia de Troya.

El Palacio de Diputación

clip_image006

Actual sede de la Diputación Foral de Álava. Es un edificio de piedra de sillería. La fachada principal hace referencia al neoclasicismo tardío vitoriano.

Palacio Zulueta

clip_image007

Fue mandado construir por Alfredo de Zulueta como casa-hotel a comienzos de siglo XX. Actualmente es la Sede de la Fundación Sancho el Sabio, un centro de documentación sobre la cultura vasca con fondos históricos que datan desde el siglo XVI.

Te puede interesar

Escribe un comentario