0

Visitar diferentes entornos acuíferos en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Si en algún instante alguien que insiste en tratar de visitar determinadas localidades cerca de Vitoria Gasteiz en donde encontrarás al agua como elemento principal de cada travesía, quizá pienses que es una región en la que encontrarás mucha lluvia y poco sol.

Nada más alejado de la realidad, ya que a unos 30 km de Vitoria Gasteiz podrías estar empezando un recorrido fantástico por diferentes Salinas de Alava. A esta distancia esta el poblado de Añana, mismo que prácticamente esta hundido por el agua en cada uno de sus rincones. Aquí está presente el valle salado, sitio con paisaje insólito que fue declarado como monumento y en el que desde hace mucho tiempo atrás, se produce sal mediante la evaporación con ayuda del sol. En estas Salinas de Añana bien tan sólo 180 personas.

Más agua cerca de Vitoria Gasteiz

No es el único lugar del que hemos escrito anteriormente, ya que muy cerca de allí también encontrarás al lago Caicedo-Yuso, el cual es un biotopo protegido con una fantástica flora y fauna. Otro lugar que puedes visitar cerca de Vitoria Gasteiz es el campo de Aventura Sobron, lugar en donde se puede practicar diferentes actividades deportivas sobre el mismo río Ebro y en donde principalmente este piragüismo y el kayak. Nuestras rutas y recorrido podría ir hacia el otro lado de este lugar, en donde encontraremos al Museo del Agua, mismo que es único en el País Vasco, mismo que es el pionero.

En este Museo del Agua se explica de una manera lúdica e interactiva todo sobre el universo del agua; estando en Vitoria Gasteiz seguro te recomendarán visitar al Parque Natural de Valderejo, el cual en realidad es un valle muy amplio en donde se puede pasar un día excelente haciendo excursión en diferentes rutas a pie.

Te puede interesar

Escribe un comentario