2

Vitoria contra la violencia de género

Publicado por el .

Una dotación de 200.000 euros para la asociación Clara Campoamor que acoge y atiende a las víctimas de violencia de género es la partida que el ayuntamiento de Vitoria destinará para terminar con la violencia de género.

La asociación durante 2009 albergó a más de 47 mujeres en nueve pisos de acogida en Vitoria.

Las viviendas, están pensadas para dar ayuda directa a mujeres que han sido victimas de maltratos a manos de sus compañeros y que tienen un periodo medio de permanencia de diez meses.

La asociación fomenta la atención directa en términos psicológicos, tanto a las mujeres como a sus hijos, así como programas de apoyo profesional, inserción en el mundo laboral e impulso de la autonomía.

A tal fin y para lograr que la asociación pueda seguir funcionando y desarrollando programas para una triste realidad que va en ascenso, el Ayuntamiento de Vitoria ha realizado este aporte económico.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Vitoria  se ha comprometido en seguir trabajando de forma activa en cualquier programa e iniciativa destinada a erradicar este problema que se convierte en una lacra social y que se ha visto incrementado por la escasez de recursos provocada por la crisis económica.

Foto: Noticias de Alava

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Noticias

Publicado

Por

El

2 comentarios

  1.   eva angelines clavijo jaen dijo

    soy una mujer victima con una orden de alejamiento pero yo dependia economicamente de mi maltratador,tengo una hija de 4 años yestoy esperando una ayuda q hasta el 27 de este mes no cobro,que hgo mientras la cobro,mi hija tiene q comer

  2.   JShand dijo

    Ponte en contacto con la asociación Clara Campoamor, estas on sus señas. mucho ánimo y suerte

    * Dirección: C/ Abendaño, 3. 1º A – 01008, Vitoria-Gasteiz
    * Teléfono: 945 14 18 07 Fax: 945 14 58 97
    * Horario: Lunes a viernes, 10:00 a 13:30 horas y 17:00 a 19:00 horas.

Escribe un comentario