0

Unas Vueltas por el Casco de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Quizá ya hayas visitado al Museo Fournier de Naipes en Vitoria Gasteiz, lugar en donde encontrarás una gran colección de naipes dedicada a todos los estilos casi inimaginables que existen en la actualidad. Si quieres conocer otros cuantos entornos más de esta bella ciudad capital entonces deberías tratar de recorrer algo más de su Casco Medieval.

Estando en el Casco Medieval de Vitoria Gasteiz podríamos intentar bajar hacia el cantón de San Francisco Javier, ello para poder visitar al museo Artium, lugar dedicado al arte contemporáneo y en donde se puede encontrar una grandiosa colección perteneciente al arte las de la diputación de Alava; este lugar mantiene una gran actividad en cuanto a la gente que va a visitar el museo durante todo el año. Si tomamos un camino de regreso hacia la Almendra, podríamos pasar por la Plaza de la Burullería, lugar que viene a ser uno de los espacios medievales más interesantes para conocer y que además de servir de entrada a la Villa, cuenta con la presencia de un interesante mercado de granos.

Monumentos y edificaciones para conocer en Vitoria Gasteiz

Habiéndonos ubicado en esta maravillosa plaza estaremos ante la presencia de una de las edificaciones antiguas más originales de Vitoria Gasteiz, misma que bajo el nombre de Torre de Los Anda es acompañada de El Portalón, así como también de la hospedería, la casa de postas y un interesante restaurante, todo ello con una antigüedad aproximadamente seis siglos.

Desde este lugar podemos ir en dirección hacia la Plaza de la Virgen Blanca, encontrándonos en el camino con la Iglesia de San Pedro, la cual es una de las más antiguas existentes en la ciudad luego del de la Santa María, sitio que sirvió de enterramiento de la potentada familia de los alaba entre algunas otras más; también encontraremos a la Torre de Doña Otxanda, la cual en un tiempo antiguo habría controlado el acceso hacia la Villa, aunque actualmente haya sido designada como Museo Decirse Naturales de Vitoria Gasteiz.

Te puede interesar

Escribe un comentario