0

Una hora por el planeta este 26 de Marzo

Publicado por el .

El ayuntamiento de la ciudad se sumara a la actividad la Hora del planeta, se trata de una actividad a nivel mundial en la cual es organizada por la WWF y plantea disminuir durante una hora el consumo de energía eléctrica ayudando al planeta.

El objetivo no es únicamente el ahorro energético sino la medida simbólica de compromiso con el planeta y por un mejor manejo de los recursos, el sábado 26 de Marzo a las 20.30 hs al unísono varias ciudades del mundo apagaran las luces de sus espacios públicos, mientras que quienes deseen participar de forma voluntaria podrán colaborar apagando las luces y electrodomésticos de sus casas.

El consistorio vitoriano ha recordado que cerca de 1.500 ciudades de todo el mundo se han sumado ya a esta movilización, “un gesto simbólico, pero también una llamada de atención sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático”, ha explicado la concejala de medioambiente, Alba Cañadas.

Los espacios públicos que se verán unidos a esta práctica serán,  San Miguel, San Vicente, los Arquillos, el monumento de la Virgen Blanca y la fachada del Ayuntamiento.

Esta es una brillante iniciativa la cual propone la lucha en conjunto contra la sobre explotación de nuestro planeta y la concientización sobre la problemática constante de la escasez de recursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario