0

Una exposición en clave de animación

Publicado por el .

clip_image002

Hasta el 31 de mayo próximo se podrá disfrutar de la exposición Vitoria-Gasteiz en clave de cómic a llevarse a cabo en la sala Goiurri del palacio de Villasuso, en esta ciudad. La exposición muestra una serie de trabajos que ya habían sido vistos en el festival de Angulema con el propositito de dar a conocer a la ciudad de Victoria Gasteiz de una forma distinta y muy innovadora.

En esta muestra se puede observar los comics realizados por once artistas muy cercanos a la ciudad y muchos de los cuales viven en ella y la conocen como nadie. Han plasmado en sus dibujos los distintos lugares de la ciudad, desde los más turísticos a los más desconocidos, desde los más simbólicos a los más inadvertidos, aspectos de la historia y cultura de esta hermosa ciudad, hoy capital del País Vasco.

clip_image004

La muestra consta de un conjunto de 16 paneles de 1 metro y 5 figuras recortables de metro y medio que parodian con humor las actitudes y los escenarios del turismo en Vitoria Gasteiz. Entre los artistas de renombre que han participado en este novedoso método de promoción se encuentran Antonio Altarriba, Abarrots, Alvarortega, Ata, Ignacio Murillo del Río, Iñaki Cerrajería, Joaquín Delgado, Nono Kadáver, Mauro Entrialgo, Santi Orúe y Simónides que avalan el alto nivel artístico de la exposición.

clip_image006

El organizador de esta muestra es la junta de Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y está patrocinado por Casco Bizia-Arich del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Horarios de visita: Laborables de lunes a viernes: 11:30 a 13:30 y 17:00 a 19:00. Hasta nuevo aviso solo el día 28 Abril la muestra estará cerrada al público.

Te puede interesar

Escribe un comentario