0

Una escapada religiosa por Vitoria

Publicado por el .

vitoria

Vitoria es uno de los destinos culturales más interesantes para visitar en España. Hay una gran diversidad de edificios de gran interés arquitectónico, histórico y religioso en la ciudad.

A continuación listaremos algunas de las basílicas y templos más importantes de la ciudad, que adquieren gran importancia cuando llegan fechas como Semana Santa, especialmente para quienes la visitan por turismo religioso:

  • Catedral de Santa María: Fue construida en el siglo XIII en estilo románico. Se destacan 4 torres, que a su vez constituyen uno de los símbolos de la ciudad. Actualmente, es posible hacer visitas guiadas concertadas. Es muy importante aquí la capilla de Santiago, la cual fue construida en el siglo XV.
  • Basílica de San Prudencio de Armentía: También es de estilo románico del siglo XII y en ella se destaca su triple pórtico. Es visita obligada durante el Camino de Santiago.
  • Catedral de María Inmaculada o Catedral Nueva: Es una catedral de estilo neogótico construida en el siglo XX. Se destacan su escultura y pinturas de estilo modernista.
  • Iglesia de San Miguel Arcángel: Fue construida en el siglo XIV en estilo gótico vasco. Aquí se encuentra la capilla de la Virgen Blanca.
  • Iglesia de San Pedro Apóstol: Fue construida en el siglo XIV en estilo gótico. Su torre es del siglo XVIII.

Vitoria es tu destino ideal para una escapada cultural dentro del marco religioso en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario