0

Una de sidreria, el Kupeltegi

Publicado por el .

Merece la pena acercarse a Kupeltegi,  los propietarios de la sidrería se desviven por sus invitados, a los que acogen como si de un amigo más se tratara.

En el comedor alavés elaboran su propia sidra desde hace más de 15 años. Disponen de dos kupelas de castaño construidas artesanalmente por unos famosos toneleros navarros. Cada una alberga 1.500 litros de caldo de manzana.

Su tradicional menú está compuesto por tortilla de bacalao, chuletón, queso, nueces y membrillo casero. También incluye algo de pescado a la parrilla. El restaurante está ubicado en Lasarte, a las afueras de Vitoria, en una casa de piedra que tiene más de 200 años de antigüedad.

Entrantes como la ensalada Kupeltegi, los espárragos dos salsas, las pencas rellenas, los langostinos al whisky o su revuelto de bacalao dan paso a recetas con fuste como su cogote de merluza, rodaballo o merluza ondarresa -para los amantes del pescado- y el entrecot en salsa Idiazabal, las delicias de solomillo con salsa de piquillo o el chuletón de vacuno añejo para los que tienen buen saque. De postre, goxua, txutxitos rellenos de crema de chocolate caliente, helado de yogourt o el tradicional arroz con leche. Disponen de un menú especial a la parrilla al precio de 45 euros y un menú de la casa que cuesta 20 euros.

Dirección: Portal de Lasarte 1.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Teléfono: 945 130 627

Te puede interesar

Escribe un comentario