0

Un paseo monumental por las calles del casco de Vitoria

Publicado por el .

Si aún nos encontramos en la parte alta de la ciudad de Vitoria al haber salido de una visita por la “catedral de Santa María” (catedral vieja), entonces es recomendable que no abandonemos por completo todo este maravilloso entorno que compone a la parte más antigua de la ciudad, sino que más bien deberíamos estar recorriendo por cada una de las calles que rodean a este magnífico edificio (la catedral) para disfrutar de lo que se conoce como “un recorrido monumental”.

En el Palacio se encuentra uno de los patios más preciosos de toda Vitoria

Prácticamente alrededor de esta catedral se encuentran una gran cantidad de palacios, casas antiguas y monumentos que son representativos para la ciudad y el turismo en Vitoria, mismas que se distribuyen en las calles más tradicionales del lugar, de las que podemos mencionar a cuchillería, correría, herrería entre algunos otros más. Por ejemplo, si hemos decidido hacer el recorrido por la calle Herrería entonces tendremos la grandiosa oportunidad de conocer al palacio de los Escoriaza-Esquibel, en cuyo interior se encuentra uno de los más preciosos patios de estilo plateresco. En esta misma calle seguramente que podemos encontrar al palacio de Urbina Zárate, sitio que seguro llamará nuestra atención en la visita a Vitoria.

También puede ser de nuestro interés recorrer la calle Correría, en la cual encontraremos la presencia del Portalón, la Torre de los Anda así como también la casa de Maturana-Verástegui; por último, no podemos dejar de visitar todo lo que nos ofrece la calle cuchillería, en la cual nuestra visita quizás pueda detenerse un instante en el palacio de Bendaña que pertenece al siglo XVI, así como también a la “casa del Cordón”, misma que ha sido declarada como monumento histórico artístico, y que también pertenece al siglo XV y en sus inicios fue utilizada como la “casa de comercio” en la baja edad media. En el mismo casco antiguo podemos llegar a visitar al “palacio de la diputación Foral de Alava”, misma que pertenece siglo XIX. También se encuentra la presencia de la Torre de Doña Otxanda, en la que se encuentra la sede del museo de ciencias naturales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario