0

Un mes del inicio de la construcción de la estación de autobuses en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

La nueva estación de autobuses en Vitoria Gasteiz para el 2014

La nueva estación de autobuses en Vitoria Gasteiz viene siendo planificada desde hace un buen tiempo atrás, algo que viene a ser una gran inversión para la ciudad y todos sus habitantes así como también por parte de quienes visitan la ciudad desde otros lugares.

El día de hoy se cumple exactamente un mes desde que se iniciaron las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Vitoria Gasteiz, misma que deberá estar terminada y completamente operativa para el verano del 2014 según el acuerdo y las noticias ofrecidas hasta el momento. Esta viene a ser una inversión que ayudará a crear nuevas plazas de empleo, las cuales vienen a presentarse de forma directa e indirecta dependiendo de cada caso.

Inversión en la nueva estación de autobuses de Vitoria Gasteiz

La construcción de una infraestructura moderna como la nueva estación de autobuses en Vitoria Gasteiz es algo que beneficiará a mucha gente debido a las plazas de trabajo que se han creado. De esta manera se ha mencionado a un total de 350 empleos, siendo 148 de ellos considerados como directos y el restante como indirectos. Debido a que la nueva situación debe terminarse para el verano del 2014, ello contempla un trabajo ininterrumpido de aproximadamente 18 meses y medio.

Ahora bien, la inversión a la cual se ha tenido que acudir para la construcción de esta nueva estación de autobuses en Vitoria Gasteiz llega a la cifra de 15.3 millones de euros, algo que nos hace pensar en la espectacularidad con la que contará cada uno de los recintos de esta estación. La misma se ubicará en la plaza Euskaltzaindia de Lakua. Sobre la inversión mencionada, se ha notificado que la misma proviene en un 90% de diferentes administraciones. La estación actual ubicada en la calle Los Herran cerrará sus puertas luego de haber funcionado durante 20 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario