0

Ubicación y clima en Vitoria, ideales para viajar en vacaciones

Publicado por el .

Si quisiéramos analizar la ubicación geográfica de Vitoria en el País Vasco, deberíamos mencionar que la misma esta localizada hacia su lado sur así como para el norte de España; además de ello se encuentra rodeada por las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya en el lado norte, mientras que para el  sur le rodea Burgos y Logroño, y hacia la parte noroeste en cambio por Navarra. Debido a que se encuentra a unos 60 km de la costa, el clima imperante tiene características especiales diferentes.

Vitoria nublada en la mayor parte de los días del año

Con esto queremos decir que aquel efecto moderador que produce el mar no es el mismo que se podrá disfrutar en la costa, sino que más bien hay épocas del año con determinado nivel de lluvia; por ejemplo, en los meses de octubre, noviembre y diciembre es la época en la que más lluvia impera en Vitoria, mientras que todo el mes de julio es prácticamente uno de los meses más secos.

33 días al año Vitoria pasa con cielos despejados

Todo lo que hemos dicho aplicado en números representa una temperatura de 4 °C en época de invierno, aunque la misma puede descender hasta -9.5 °C. Los veranos a pesar de ser suaves en su clima, estos generalmente tiene una temperatura de 20 °C, aunque en determinados días la misma puede subir hasta los 35 °C. En todo el año se puede tener aproximadamente 850 mm de lluvia; el turismo puede ser de favorecido en las pocas nevadas que se presentan en Vitoria, ya que anualmente y en época de invierno puede presentarse en apenas 12 días. De manera general Vitoria es una ciudad que permanece nublada aproximadamente en sus 168 días de todo el año, aunque 33 días pueden presentar cielos despejados por completo. Sea que visites a Vitoria en invierno o verano, siempre será una actividad turística que no olvidarás debido a todo lo que tiene la ciudad capital para mostrar en la ciudad o en sus alrededores.

Te puede interesar

Escribe un comentario