0

La Capilla del Santo Cristo vuelve a abrir sus puertas

Publicado por el .

La Capilla del Santo Cristo, uno de los mayores tesoros que alberga el otro gran tesoro que es la Catedral Vieja de Vitoria ha vuelto a abrir sus puertas, después de ocho meses de estar cerrada al público debido a trabajos de restauración.

Lugar de devoción construido por la familia Galarreta en el siglo 17, la Capilla del Santo Cristo es en sí misma una obra de arte de la arquitectura y está situada a un costado de la nave central de la catedral y fue construida entre 1661 y 1663 por dos maestros canteros, de acuerdo a los planos enviados por Martín de Galarreta quien se encontraba en aquella época en Flandes.

Su exterior en piedra arenisca de la Sierra de Elguea y su interior en caliza blanca le dan a esta obra de arte un aspecto único ya que su estilo barroco flamenco y los materiales utilizados forman un conjunto de gran belleza y armonía, que refleja la clara vocación religiosa de la construcción.

Así esta capilla vuelve a formar parte del gran atractivo turístico que representa la visita a la catedral vieja, un tipo de turismo con casco, ya que los visitantes son testigos directos de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el recinto de la catedral.

Las visitas guiadas pueden ser reservadas directamente en el centro de recepción de visitantes, llamando por teléfono al número 94 525 5135 o ingresando al sitio web de la catedral, haciendo click aquí

Turismo de calidad… Escápate a Vitoria… Un destino diferente para un fin de semana especial.

Foto: Unican

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Turismo

Publicado

Por

El

Escribe un comentario