0

Todos los sabores de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

La gastronomía está basada en productos de temporada. Entre ellos podemos encontrar los perretxikos (también llamados setas de San Jorge), base principal de uno de los sus platos típicos y que no puedes dejar de probar.

clip_image002

Ente los demás platos que se pueden degustar en los bares y restaurantes de Vitoria Gasteiz están las “habitas a la vitoriana”, los “caracoles a la alavesa”, las “patatas a la riojana” o las “pencas de acelga rellenas”.

En restaurantes más especializados en comida típica puedes decantarte por un buen pescado, cochinillo asado o platos de caza, como la ‘codorniz estofada’. Y también se ofrecen postres como la famosa ‘tarta Gasteiz’, los ‘goxuas’ o las ‘trufas vitorianas’, los más pedidos entre una gran variedad de dulces.

Y no se olviden de probar el Queso de Idiazabal o el riquísimo y afamado vino de Rioja Alavesa o del Txakoli alavés, un joven vino blanco que posee toda la vitalidad de esta región.

clip_image003

Pero la gastronomía vitoriana no sólo se sostiene de platos tradicionales hay una gran variedad de platos de las nuevas generaciones de chef que están transformando la cocina vasca en una nueva forma de comer, con exquisiteces que mezclan lo tradicional con los nuevos métodos de cocción.

Lo mejor para los turistas aficionados a la cocina es que en algunos restaurantes permiten que los visitantes participen en la elaboración de su propio plato y hasta es posible inventar nuevos sabores.

La mayoría de los restaurantes más antiguos y afamados, están ubicados en la parte medieval, es la parte “vieja” de la ciudad, donde se puede optar por cocinas de otras tierras y culturas y en el casco medieval hay abiertos restaurantes de todas partes del mundo como uno indo-pakistaní, argentinos, etc.

clip_image004

La lista completa y actualizada de todos los lugares gastronómicos de Victoria Gasteiz lo podeis encontrar en: http://www.vitoria-gasteiz.org/we027/docs/es/gastronomia.pdf

Te puede interesar

Escribe un comentario