0

Vitoria albergará a Tecnalia, grupo tecnológico de primer nivel

Publicado por el .

El ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio Provincial han iniciado las reclamaciones para reclamar la sede central de Tecnalia.

Tecnalia se conforma como el primer grupo de tecnología del País Vasco y, es la primera vez, que se inicia una disputa entre las instituciones alavesas por la ubicación de la corporación.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio se muestran partidarios a que la central el edificio de Tecnalia se instale en Vitoria, en un inmueble conocido como La Azucarera, propiedad del gobierno y habilitado para concentrar empresas de naturaleza tecnológica, que no está siendo utilizado desde hace mas de cinco años.

Argumentos basados en la solvencia, el territorio así como la habilitación del lugar para albergar empresas tecnológicas, han sido los más utilizados por el ayuntamiento y la Cámara en sus comunicados.

Tecnalia no es la primera firma alavesa tecnológica con gran potencial, Euve y Leia cuentan un magnífico comportamiento en términos económicos durante la época de crisis, así como presencia fuera de las fronteras alavesas.

El edificio La Azucarera, a pesar de ser histórico e industrial, ha sido completamente rehabilitado y cuenta con el acondicionamiento necesario para albergar iniciativas empresariales de naturaleza tecnológica con objetivos de crecimiento sostenido.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Noticias

Publicado

Por

El

Escribe un comentario