4

Taberna de Verne

Publicado por el .

Dos amigas, Marian González y Nerea Herrero, llevan el local desde enero de este año. Ambas tienen una amplia experiencia hostelera y en pocos meses han conseguido imponer su impronta en el mismo. Un ambiente acogedor y un trato muy afable al cliente son las marcas de la casa.

Entre semana, una gran variedad de pintxos puebla su barra, y los fines de semana dan cenas: bocadillos, platos combinados y raciones (la de chorizo a la sidra o sus ya famosas croquetas caseras son las más solicitadas). Uno de sus platos selectos es la hamburguesa Verne con patatas fritas, también dedicadas al escritor, que llevan tres salsas: mostaza, brava y rosa. Y de postre, sus fieles recomiendan los profiteroles con chocolate caliente. Otro aliciente, los domingos, realizan bocados calientes con mucho éxito.

Globos aerostáticos, un papel con un presupuesto que Julio Verne realizó para uno de sus viajes y grandes relojes con distintos usos horarios decoran el local. Y en uno de sus muros el espacio está reservado para los clientes viajeros: todas las postales que les envían desde países exóticos quedan adheridas a la pared formando ya parte de la historia del bar.

Dirección: Calle Donostia 11.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Teléfono: 656 764 105
Especialidad: Los profiteroles con chocolate caliente.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Ana dijo

    Hola hace ya un año o por ahi que no me paso por la taberna ya que no es un barrio que me pille muy a mano de donde vivo, antes los Jueves en este bar se presentaban actuaciones de monologistas, magos,…, que tenían mucho éxito, yo y mis amigos eramos fijos. Quería preguntaros si poneis o vaís a poner este tipo de actuaciones vosotras también.
    Gracias Saludos

  2.   Marian y Nerea dijo

    ¡Que tengais mucha suerta en la “Taberna de Verne!

  3.   urko dijo

    hola son muy buena gente y es un bar estupendo y como dice la pajina a cojedor y ellos mismo te hacen estar super a gusto en el bar muchas felicidades marian y rober lo llevais muy bien y soys buena gente y me cais de marabilla muchos besos asta pronto.

  4.   mikel dijo

    la verdad es que yo fui hace una semana y salí muy decepcionado. La comida fatal: las patatas bravas muy picantes y medio quemadas, los sandwitches se habían pasado con la mayonesa y una hoja entera de lechuga, las burgers sin sabor y con un pan malísimo… En general, todo cocinado con muy poco gusto y falta de dedicación.
    Y lo peor: la Taberna de Verne es el típico bar de barrio que se ha convertido en un txikipark, es decir, ciertos padres desaprensivos dejan a los niños gritar y jugar a su albedrío por todo el bar con las consabidas molestias y ruidos.
    Una decepción. Al menos, el servicio fue excelente, y los camareros muy majos, pero sintiéndolo mucho, no volveremos.

Escribe un comentario