9

Taberna Bericus

Publicado por el .

Dirección: Areitio 1.
Localidad:
Vitoria-gasteiz. Alava
Zona: Esquina con Portal de Castilla
Teléfono: 945 102 004
Horario: Cierra el domingo Abre de L-S: 12.30-0.00 horas.
Descuentos Especiales: Precio carta: 30 euros.
Especialidad: No perderse la degustación de quesos.

Para comer en verano, nada mejor que un lugar fresco y diferente. Vitoria tiene un espacio gastronómico original y atractivo muy cerquita del parque de El Prado y las piscinas municipales.

En su carta destacan platos como la presa ibérica, la cruceta de cerdo o las patitas de cordero, pero también son recomendables las habitas naturales, los cogollos de Tudela o el bacalao a la vizcaína.  El jamón, es el rey, pero en su corte hallamos cecina, lomo…

Cuenta, además, con una amplia carta de vinos, en la que no faltan las marcas más notorias del panorama español, ni las locales de Rioja Alavesa. Y su bodega está a la vista, tras una cristalera.

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Micky dijo

    El personal tiene bastante poco idea del negocio. No se puede vender un vino con denominacion de origen de Mdrid(aunque es un gran vino) al precio de un vino frances. Eso hace ver el poco conocimiento deeste mundo.
    Por otra parte, el personal demuestra poca profesionalidad en el mundo de la restauración u mucho menos del vino y de la gastronomía española.
    La ubicación del local tambien hace que el precio que el “metre” quiere establecer en sus servicios y producto ya que se encuentra totalmente a desmano.
    Tambien podrian quitar de su publicidad y tarjetas la página webb ya que no existe.

    Animo

  2.   Mimi dijo

    Creo que el sitio esta genial, en una zona con muy buen ambiente.
    Todo lo que se sirve es de inmejorable calidad y los precios moderados.
    No me perdería la degustación de quesos, la de salmón o un buen gin tónica de postre! Cierto es que el dueño es “especial” pero aún así merece la pena!

  3.   Edmond dijo

    No es que el dueño sea “especial”, es que es francamente un señor muy desagradable que hace que a uno se le quiten las ganas de volver al local, que es bonito y agradable.

  4.   Gonzalo dijo

    LA verdad es que Manuel es encantador, los vinos que tiene son difíciles de encontrar en otros sitios y lo mejor EL SALMÓN. Es el mejor salmón que he comido.
    Por cierto, las charlas con Manuel son gratifiacntes .

    Sigue así

  5.   Javier dijo

    Que Manuel es especial, no lo podemos poner en duda nadie, pero quizás esta gente especial, esta dispuesta en acometer proyectos, que francamente nos puede parecer a los demás, mas bien una locura que una realidad, y eso precisamente nos ofrece Bericus, una amalgama de sensaciones, que te transportan por deliciosos parajes de la gastronomía, pero insisto, Manuel se debería moderar, o tener como tienen servicio de café, servicio de algún analgésico para el dolor de cabeza, Pero vale la pena muchísimo.

  6.   jeniffer dijo

    Jeje…todos coinciden con que el dueño tiene un caracter, como decirlo.. especial?
    Es algo B O R D E la verdad, un resabiado, pero no hay duda que tiene un local muy bien puesto y genero de gran calidad, y su interes por el producto qu tiene hace que inspire confianza, aunque diosssssssssssss como es.. valor y coraje, jajjajja

  7.   Ana dijo

    Hace poco que conozco a Manuel, Angela y las demás trabajadoras del Bericus. Me parecen muy buenos profesionales. He estado tres veces y son muy majos-as. Con Manuel me encanta hablar´y que me asesore con los vinos y me hable de su surtido de quesos y embutidos con ese afan que tiene el de que todo lo bueno lo tiene ahí dentro, y es que es la verdad. Nunca he probado tanta exquisitez junta. Te lo explica todo con mucha emocion. En cuanto a la bodega es extraordinaria y te puede asombrar con vinos de todos los sitios. Es un lugar en el que me siento en la barra y le digo que me asombre y de verdad que lo logra, pero con creces. Siempre está ahí para explicarte lo que estas comiendo, de donde viene, los sabores que te puedes encontrar.
    Hay que pasar para averiguarlo.

    Pero bueno, esa es mi opinion…

  8.   Eva dijo

    Agradable Manuel?? buenos profesionales? Que pena de sitio. Un surtido tan maravilloso (porqué desde luego la calidad no se pone en duda) y regentado por impresentables. Cada día que pasa van a peor. Lo mismo llegas y tiene 3 clientes contados y te pasas media hora para que te ponga un vino y su super brie trufado. A la media hora aparece con el vino pero la mitad de los que somos (4 personas) no tiene su pintxo de queso porqué el va a lo suyo y sigue cortando jamón no se sabe muy bien para quien. Chico atiende y luego sigues que no es muy difícl.

  9.   jeniffer dijo

    Por dios, no seais tan crueles, tiene un local que muchos lo desearian, un genero exquisito y un vendedor o sirviente que vive lo que hace y es una maravilla escucharle. Lo que no entiendo es el porque siempre le sacamos todo lo malo, pero volvemos.. por algo sera, no?
    Venga Manuel que eres un CRAC, no cambies, muakkk

Escribe un comentario