0

‘Super-Pop’

Publicado por el .

Título completo: ’Super-Pop: nexo, cacharro, recuerdo’.
Fecha: Hasta el 3 de septiembre de 2009.
Dirección: Paseo de La Florida, 9 y Miguel de Unamuno, 1.
Horario: En la Casa de Cultura,lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y sábados de 9.00 a 13.30 horas. En el archivo, lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura y del Archivo Histórico de Álava acogerán hasta el 3 de septiembre, la muestra ‘Superpop’, que es una confluencia entre el Proyecto Amárica y la sala de exposiciones bilbaína Espacio Abisal.

Fotografías, vídeo, instalaciones, pintura mural, graffiti… Todas las disciplinas artísticas imaginables tienen cabida en esta exposición, comisariada por Edu Hurtado y Haizea Barcenilla, que incluye obras de artistas como Jon Elortza, Alain Urrutia, Damaris Pan, Aratz Frikuno, David de las Heras, Xabier Anunzibai ‘xtrm’, Noemí Iglesias, Marta López y Kemen Iruretagoiena, entre otros. Todos ellos han nacido en la década de los ochenta.

Las obras se basan en las diferentes maneras que cada uno de los artistas tiene de pensar en su infancia, sus recuerdos, el sentimiento (o ausencia del mismo) de formar parte de un grupo social concreto, o, en algunos casos, en cómo el pasado no supone ningún tipo de influencia en su visión de la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario