0

Senda del Mirador Esquina Rubén

Publicado por el .

Dificultad: baja.
Tiempo: 2h.
Altitud: 943 metros.
Zona: Sierra de Gibijo
Acceso: Fuente Santiago (Puerto de Orduña).
Cómo llegar: en el pueblo burgalés de Berberana se toma la desviación N-625 hacia Orduña que, tras unos kilómetros, lleva a lo alto del puerto de Orduña. Poco antes de coronarlo se observa a la derecha una barrera metálica que permite la entrada al Monumento Natural del Monte Santiago. Existe allií un panel explicativo que presenta este espacio natural.

Interesante paseo, ideal como excursión familiar. La vuelta a las tres sendas que componen este itinerario permitirá conocer el espacio natural de Monte Santiago, declarado Monumento Natural por la Junta de Castilla y León en 1996. Este monte, limítrofe con Álava, forma parte de la Red de Espacios Naturales de dicha comunidad.

La sorpresa más atractiva del recorrido consiste en la cascada del Nervión, que se desploma en una vertical caída de casi 200 metros hasta llegar al cauce del río en el fonde del cañón del Nervión. Para apreciar su caudal, habrá que reservar la excursión para un día de deshielo o con posterioridad a un periodo de fuertes lluvias.

Te puede interesar

Escribe un comentario