Senda del Castillo de Guevara

Publicado por el .

Las cumbres de Aldaia y Guevara se elevan en un privilegiado cordal de montaña que mira al Norte hacia las sierras de Elgea y Urkilla y al sur a la Llanada Alavesa. Ambas sierras son límite del paraje natural del Aizkorri en Guipuzkoa.

Nos acercaremos en primer lugar a las ruinas del Castillo de Guevara y después, por una pista de montala, a la cumbre de Aldaia. El regreso se hará a través de un sinuoso sendero entre quejigos.

En la cumbre de Guevara podemos descener al Palacio y Torres de Guevara. Basta seguir la línea cimera hacia el Oeste, dejando el valle de Barrundia a la derecha. Se pasa por un depósito de aguas y sin variar la dirección descendemos hasta alcanzar más abajo una pista que conduce al palacio.

Cómo llegar:

Desde Vitoria-Gasteiz se toma la N-1 con dirección a Donostia-San Sebastián. A unos 12 km. tomamos el desvío a la localidad de Ozaeta dónde llegaremos tras pasar Maturana.

Dificultad: baja
Tiempo: 2,30h.
Altitud: Aldaia 790 metros y Guevara 729 metros.
Zona: Montes de Aldaia.
Acceso: Ozaeta.

Te puede interesar

Un comentario

1.   Ibai dijo

ole ole y oleee

se t a olvidao mencionar las preciosas vistas, pantano de ullibarri, monte gorbea, y casi Vitoria-gasteiz