0

Se mejora el turismo en Vitoria en cada año

Publicado por el .

el turismo en Vitoria mejora con cada año que pasa en las fiestas de San Prudencio

Cuando se logran escuchar noticias sobre el mejoramiento del turismo en Vitoria podríamos asegurar que esta situación no es nada extraña, ya que existen sobradas razones y motivos como para que personas de diferentes localidades aprovechen distintas fechas del feriado para poder conocer lo más maravilloso de esta bella ciudad.

En este sentido, el turismo en Vitoria ha mejorado grandemente según el reporte de la misma oficina de turismo del ayuntamiento en la ciudad, quienes han ofrecido un pequeño reporte de la cantidad de gente que visitó la ciudad en el pasado feriado, mismo que se inició para el 28 abril y terminó el 1 mayo; según Fernando Aranguiz, que es Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento habría informado sobre la gran satisfacción de las autoridades y de la población en sí, al haber recibido una gran cantidad de visitantes a pesar del mal tiempo que imperó en la región durante dichos días.

Las cifras que mejoran el turismo en Vitoria

Según las diferentes cifras que se han llegado a analizar, el turismo en Vitoria aumentó significativamente en comparación a las mismas fechas del 2011, ya que en el presente año se pudo contar con aproximadamente el 34.73% vs. el 23.98% que asistió en el año 2011 con motivo de celebrar la festividad de San Prudencio.

Los datos analizados no solamente ofrecieron números globales en todos estos días, sino que también se tenía que saber cuál fue el día de mayor afluencia de visitas que mejoraron el turismo en Vitoria en el presente año, habiéndose concluido que el día 30 de abril que fue un día lunes, asistieron aproximadamente 629 visitantes; dos días antes, es decir el 28 que es el día que se celebra a San Prudencio, hubo la asistencia de 552 visitantes. De forma global, en todos estos días de feriado llegaron aproximadamente 2003 visitantes, lo cual según los datos de la oficina de turismo en Vitoria representa el 71.6% más que en el año anterior.

Vía: el mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario