0

Se integra a la bicicleta en Vitoria como medio de transporte

Publicado por el .

nuevo sistema en el transporte de la bicicleta en vitoria

Esta noticia no parecería ser algo extraño de encontrar si no mencionáramos adicionalmente que la integración de la bicicleta en Vitoria se la considerará en adelante como un medio de transporte público, dejando atrás aquel servicio gratuito que generalmente se solía tener en la ciudad.

De esta manera y al integrarse la bicicleta en Vitoria, quien decida optar por este medio de transporte tendrá que hacer uso de su tarjeta BAT para poder usarla, algo que se ejecutará desde el próximo verano. Según Javier Maroto lo que se intenta con este nuevo recurso de transporte, es tratar de convertir a la ciudad de Vitoria en una de las primeras urbes españolas que usan la bicicleta para poder movilizarse por diferentes puntos de la ciudad, algo que si se lograra conseguir, vendría a ser la segunda en toda Europa luego de Londres.

Cobertura y seguridad de la bicicleta en Vitoria

Para que puedas transitar usando a la bicicleta en Vitoria lógicamente tendrás que elegir carriles especializados y dedicados para este medio de transporte, algo que ya está siendo muy bien estructurado por parte de las autoridades en la ciudad. Se ha estimado que aproximadamente unas 450 bicicletas estarán disponibles en la primera fase de este proyecto, las cuales estarán distribuidas en 50 estaciones y en diferentes puntos de la ciudad.

Ahora bien, según las autoridades se ha implementado un sistema para desalentar el robo de la bicicleta en Vitoria, para lo cual se ha utilizado un estilo y diseño de tornillería que requiere instrumentos especiales, siendo prácticamente difícil el desmontaje de cada una de sus partes. El color de la bicicleta es un gris metalizado, habiendo un espacio considerablemente grande en la parte inferior de esta bicicleta que tiene el objetivo de colocar publicidad de empresas que así lo quieran realizar, ganando doblemente en este proyecto.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario