0

Rutas de Vitoria para pasear en bicicleta

Publicado por el .

Los amantes de los paseos en bicicleta tienen en Victoria Gasteiz no solo las mejores sendas sino que ahora pueden elegir por donde ir gracias a que el ayuntamiento ha puesto a disposición de todos, una herramienta informática para planificar las rutas ciclísticas. En www.vitoria-gasteiz.org/ciclorutas encontraran todos los circuitos que se pueden hacer en bicicleta y así saber cuál es el más seguro para ir de un lugar a otro dentro de la ciudad. También en línea se puede obtener información acerca de los lugares habilitados con aparcamientos de bicicletas y pueden calcular la distancia y el tiempo estimado en completar el recorrido.

clip_image002[1]

El funcionamiento de la página es muy sencillo y similar a toda guía on line donde ponemos el origen y el destino de nuestro recorrido y automáticamente se genera un recorrido adecuado, aunque también se sugerirán otros más cortos, más largos o con aparcamiento o no, etc. En la elección de camino se tiene en cuenta las siguientes variables ya previamente cargadas en el programa: la seguridad y la funcionalidad de los diferentes trayectos posibles a través de la oferta de carriles bici y vías pacificadas existentes.

Por si esto fuera poco, la web muestra la cantidad de calorías que el usuario va a quemar si hace ese recorrido en bicicleta y además de mostrarnos el ahorro en emisiones de dióxido de carbono que no produciremos ya que no usaremos el automóvil o motocicleta con combustible fósil.

Al ayuntamiento cree que el uso de esta herramienta les generara datos importantes como cuales son las rutas más usadas y cuales no lo son, y así corregir falencias de seguridad, de pavimentación y de disposición de otro tipo de servicios, además de saber que recorrido necesita más mantenimiento y limpieza. Gracias a esta herramienta, el Ayuntamiento podrá conocer los orígenes y destinos más solicitados por los ciclistas.

clip_image001

Esta herramienta es un engranaje más del Plan de Movilidad Ciclista donde se pone a la bicicleta como primera opción para desplazarse por la ciudad y contribuir a la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Victoria Gasteiz.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario