0

Restaurante Parlamento

Publicado por el .

103791_1

Dirección: Prado 28.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Teléfono: 945 271 465
Especialidad: El rodaballo salvaje.

El número 28 de la calle Prado acoge, desde finales del año pasado, un cálido restaurante llamado Parlamento. El antiguo Eli Rekondo ha dado paso a un local revestido de madera en tonos claros. La decoración moderna y minimalista domina el ambiente. Su barra dispone de pintxos, calientes y fríos, realizados al momento. Al fondo está el comedor, el reino de David Sigüenza, un chef segoviano que ha hecho carrera en los mejores fogones alaveses. Cocina tradicional con aires vanguardistas es la premisa del joven profesional.

Manolo Gómez, un veterano hostelero, está detrás del recién inaugurado restaurante, en el que ya destacan platos como los guisos de callos, carrilleras o asadurilla. La casquería tiene un sabor especial en el Parlamento. Su carta se basa tanto en la carne como en el pescado, así que el comensal lo mismo puede decantarse por el típico chuletón, que optar por un besugo o un rodaballo salvaje.

El pescado, por cierto, brilla por su frescura. Lo traen directamente a la cocina desde el Cantábrico. Y qué decir de sus postres, todos caseros. El mousse de yogurt griego y queso con emulsión de arándanos es tremendamente sabroso, y el flan de praliné con helado de limón avainillado, una guida fresquísima, muy adecuada para el buen tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario